El comité de empresa rechaza el plan de reestructuración de HYTASA

El comité de empresa de HYTASA (Hilaturas y Tejidos Andaluces) rechazó ayer el plan de reestructuración propuesto por la Administración, por entender que no garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo. Paralelamente, el consejo de administración de la sociedad ha convocado para el próximo día 19 de noviembre (día 20 en segunda convocatoria) junta general extraordinaria, con objeto de tratar la reducción y posterior ampliación del capital de la empresa.El pasado mes de enero, la Administración, los accionistas y acreedores y los trabajadores de HYTASA suscribieron un compromiso por el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa de HYTASA (Hilaturas y Tejidos Andaluces) rechazó ayer el plan de reestructuración propuesto por la Administración, por entender que no garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo. Paralelamente, el consejo de administración de la sociedad ha convocado para el próximo día 19 de noviembre (día 20 en segunda convocatoria) junta general extraordinaria, con objeto de tratar la reducción y posterior ampliación del capital de la empresa.El pasado mes de enero, la Administración, los accionistas y acreedores y los trabajadores de HYTASA suscribieron un compromiso por el que se fijaban los criterios de un plan de salvación de la empresa en el que se incluía la concesión por parte del Instituto de Crédito Oficial de un crédito especial de trescientos millones de pesetas (véase EL PAIS del domingo día 28) que permitiera mantener la actividad de la empresa sevillana. El desembolso de dicho crédito está condicionado al cumplimiento de las condiciones pactadas, entre las que se cuenta aplicar un plan de reestructuración, elaborado a partir de los estudios realizados por el Ministerio de Industria.

HYTASA entró en crisis en septiembre de 1977, cuando fue denegado el correspondiente expediente solicitado por la dirección de la empresa, debido a la mala gestión desarrollada en la sociedad. La empresa cuenta con una plantilla de 1.845 trabajadores, 361 de los cuales deberían ser despedidos, según los informes técnicos, para garantizar la vida de la sociedad.

Archivado En