La CEOE, contra el decreto de financiación de ayuntamientos

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en una nota hecha pública ayer, manifestó su protesta ante la aplicación del real decreto-ley sobre medidas urgentes de financiación de las corporaciones locales. La CEOE considera que sus efectos serán negativos para muchas empresas y que se puede realizar una desmesurada utilización de las facultades tributarias por parte de los ayuntamientos.La CEOE comenta en la citada nota que la aplicación del decreto-ley supone una elevación excesiva de los impuestos para las empresas y advierte que se puede llegar a la ruptura del princi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en una nota hecha pública ayer, manifestó su protesta ante la aplicación del real decreto-ley sobre medidas urgentes de financiación de las corporaciones locales. La CEOE considera que sus efectos serán negativos para muchas empresas y que se puede realizar una desmesurada utilización de las facultades tributarias por parte de los ayuntamientos.La CEOE comenta en la citada nota que la aplicación del decreto-ley supone una elevación excesiva de los impuestos para las empresas y advierte que se puede llegar a la ruptura del principio de unidad fiscal.

La Confederación hace un llamamiento a los ayuntamientos para que eviten recaudar de forma cuantiosa y rápida, que podría significar la desaparición de algunas empresas, y resalta las reacciones contrarias al decreto-ley por parte de los sectores más afectados, como es el caso de hoteles, bares y restaurantes.

Archivado En