Pleno del Ayuntamiento

A Madrid le corresponden 880 millones de la gasolina

Un total de 880 millones de pesetas es lo que corresponde al Ayuntamiento de Madrid, del total de los 7.000 millones de pesetas recaudados por el Estado, en concepto del impuesto indirecto de dos pesetas por litro de gasolina vendida, establecido el pasado 2 de julio, con motivo de la subida del carburante, para favorecer a las corporaciones locales. El cálculo se ha establecido para cada ayuntamiento en función de su número de habitantes y para el caso de Madrid se cifra en el 12,56% de lo recaudado por este concepto en toda España.Aun cuando CAMPSA ha pagado ya esos 7.000 millones de pesetas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 880 millones de pesetas es lo que corresponde al Ayuntamiento de Madrid, del total de los 7.000 millones de pesetas recaudados por el Estado, en concepto del impuesto indirecto de dos pesetas por litro de gasolina vendida, establecido el pasado 2 de julio, con motivo de la subida del carburante, para favorecer a las corporaciones locales. El cálculo se ha establecido para cada ayuntamiento en función de su número de habitantes y para el caso de Madrid se cifra en el 12,56% de lo recaudado por este concepto en toda España.Aun cuando CAMPSA ha pagado ya esos 7.000 millones de pesetas al Gobierno, según informaron fuentes municipales, la Administración no ha abonado esos millones al Ayuntamiento de Madrid. No obstante, el concejal responsable de hacienda, el socialista Joaquín Leguina, señaló ayer que esperaba que el Ministerio de Hacienda hiciese efectivo el pago de cerca de cuatrocientos millones la próxima semana, millones correspondientes a la subida de la gasolina del trimestre de julio, agosto y septiembre. «Es previsible que el resto, hasta los 880 millones, sean hechos efectivos durante el mes de noviembre», informó.

Más información

«El retraso en el pago de ese dinero», añadió Leguina, «podría causar perjuicios a la economía de la Casa de la Villa, toda vez que dos de los acuerdos aprobados ayer en el pleno municipal y que suponen un desembolso de casi 647 millones de pesetas, entre pagos a personal, horas extra de la Policía Municipal y retenciones de intereses del Banco de Crédito Local, se han hecho con cargo a ese dinero. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En