El Ayuntamiento de Toledo se querella contra los que contaminan el Tajo

El Ayuntamiento de Toledo, en un pleno celebrado el pasado fin de semana, acordó querellarse contra los autores, cómplices y responsables de la contaminación de las aguas del Tajo. La querella no se refiere a ninguna institución en concreto, pero evidentemente incluye a industrias y urbanizaciones de la capital, ya que han sido su desarrollo industrial y el caos urbanístico, los principales responsables de la suciedad de las aguas de dicho río.La mcción, que fue presentada por el alcalde de Toledo, el ucedista Juan Ignacio de Mesa, contó con el apoyo de los restantes partidos políticos represe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Toledo, en un pleno celebrado el pasado fin de semana, acordó querellarse contra los autores, cómplices y responsables de la contaminación de las aguas del Tajo. La querella no se refiere a ninguna institución en concreto, pero evidentemente incluye a industrias y urbanizaciones de la capital, ya que han sido su desarrollo industrial y el caos urbanístico, los principales responsables de la suciedad de las aguas de dicho río.La mcción, que fue presentada por el alcalde de Toledo, el ucedista Juan Ignacio de Mesa, contó con el apoyo de los restantes partidos políticos representados en el Ayuntantiento: Fuerza Nueva (un concejal), Coalición Democrática (uno), PCE (cinco), PSOE (siete) y la propia UCD (once concejales, incluido el alcalde).

La moción incluía asimismo la conveniencia de pedir la participación activa de los ciudadanos como forma de presionar en la solución del problema. Los concejales apuntaron la posibilidad de abrir una oficina municipal, en la que cualquier ciudadano podría rellenar un impreso de denuncia dirigido al ministerio fiscal.

Además de la apelación al vecino de a pie, el Ayuntamiento ha solicitado que se sumen a la campaña cualquier tipo de entidad, asociaciones de vecinos, comerciantes, asociaciones culturales y deportivas, que puedan canalizar la movilización del ejercicio de la acción pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En