Cinco detenidos en Pamplona, presuntamente relacionados con ETA

Al menos cinco personas han sido detenidas por la policía durante la última semana en Pamplona, como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo a raíz de la muerte del jefe de la Brigada de Investigación Judicial, Carlos Sanz, ocurrida el pasado día 8.Los detenidos son Iñaki Santamaría, Francisco Orofino, Javier Zugarrondo, María del Mar Gaytán e Idoia Monje, que permanecen en las dependencias policiales del Gobierno Civil de Navarra, incomunicados. Al parecer, a los cinco detenidos se les relaciona con presuntas actividades de ETA militar en Pamplona. Francisco Orofino fue uno de los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al menos cinco personas han sido detenidas por la policía durante la última semana en Pamplona, como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo a raíz de la muerte del jefe de la Brigada de Investigación Judicial, Carlos Sanz, ocurrida el pasado día 8.Los detenidos son Iñaki Santamaría, Francisco Orofino, Javier Zugarrondo, María del Mar Gaytán e Idoia Monje, que permanecen en las dependencias policiales del Gobierno Civil de Navarra, incomunicados. Al parecer, a los cinco detenidos se les relaciona con presuntas actividades de ETA militar en Pamplona. Francisco Orofino fue uno de los encartados en el sumario seguido, como consecuencia del acuchillamiento del subteniente de la Guardia Civil Juan Echeverri, ocurrido en mayo de 1978 en Pamplona, siendo condenado, por tenencia ilícita de armas, a tres meses de arresto mayor.

También en Guipúzcoa, en la localidad de Lasarte, fueron detenidas en la madrugada de ayer ocho personas, sin que por el momento se conozcan los motivos de esta operación policial. No se han facilitado los nombres de los detenidos, aunque ha podido saberse que dos de ellos son hermanos y se apellidan Alkain, otro se apellida Ramírez y un tercero Aldazábal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En