Cartas al director

Educar a los hijos

Asistí, en representación de Extremadura, a la rueda de prensa que convocó, el día 6 de octubre, la Confederación Católica de Padres de Familia, y en ella se vertió un concepto (que se suele repetir con frecuencia en determinados sectores) por parte de un representante de la prensa -creo que de la agencia Efe- que considero lesivo para los padres de familia en general y para los trabajadores en concreto.Se dijo que los padres de familia no están capacitados, en algunos niveles, para decidir sobre la educación más conveniente para sus nijos. Debido a la premura de tiempo, no tuve ocasión...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Asistí, en representación de Extremadura, a la rueda de prensa que convocó, el día 6 de octubre, la Confederación Católica de Padres de Familia, y en ella se vertió un concepto (que se suele repetir con frecuencia en determinados sectores) por parte de un representante de la prensa -creo que de la agencia Efe- que considero lesivo para los padres de familia en general y para los trabajadores en concreto.Se dijo que los padres de familia no están capacitados, en algunos niveles, para decidir sobre la educación más conveniente para sus nijos. Debido a la premura de tiempo, no tuve ocasión de expresar mi total disconformidad con dicha afirmación, y por ello lo hago ahora, aprovechando la amabilidad de este medio de comunicación.

Desde la perspectiva concreta de Extremadura, y por conocer a muchos padres de familia, trabajadores de todos los niveles, puedo af irmar que están perfectamente preparados para determinar qué educación desean para sus hijos, aunque saben que actualmente no tienen la opción de ejercer su derecho de elección. Por otra parte, han demostrado -o se les ha impuesto- su capacidad para decid ir sobre la reforma política, sobre el partido a gobernar, sobre los municipios, incluso se habla en Extremadura de un posible referéndum nuclear. ¿Por qué se les quiere negar la capacidad para decidir sobre algo que es de su propia e íntima competencia? Creo que esto da pie para pensar en que se puede elegir por ellos, y esto me huele a posible manejo o manipulación de amplios sectores de la población.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En