Cavero: "No he discutido el tema del divorcio en el Vaticano"

Iñigo Cavero, ministro de Justicia español, presente en Roma con motivo de la beatificación del sacerdote catalán Enrique Osso y Cervelló, invitó ayer a los corresponsales de prensa a tomar una taza de café en la embajada española ante la Santa Sede.

El señor Iñigo Cavero desmintió tajantemente los rumores según los cuales había aprovechado este viaje para discutir con las autoridades vaticanas, el nuevo proyecto español sobre materia de divorcio. Dijo que el problema no lo había tocado ni oficial ni oficiosamente con ninguna de las autoridades del Vaticano que ha visitado: «Ni con ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Iñigo Cavero, ministro de Justicia español, presente en Roma con motivo de la beatificación del sacerdote catalán Enrique Osso y Cervelló, invitó ayer a los corresponsales de prensa a tomar una taza de café en la embajada española ante la Santa Sede.

El señor Iñigo Cavero desmintió tajantemente los rumores según los cuales había aprovechado este viaje para discutir con las autoridades vaticanas, el nuevo proyecto español sobre materia de divorcio. Dijo que el problema no lo había tocado ni oficial ni oficiosamente con ninguna de las autoridades del Vaticano que ha visitado: «Ni con el Papa», dijo el ministro, «con quien estuve sólo algunos segundos, junto con toda la delegación española, ni con el secretario de Estado, Agostino Casaroli, ni con el sustituto de la Secretaría de Estado, el español Eduardo Martínez Somalo, ni con monseñor Silvestrini, nuevo ministro de Asuntos Exteriores del Vaticano.» Con los tres importantes personajes del Vaticano, el ministro tuvo coloquios privados, pero afirmó: «Fueron sólo protocolarios y abordamos sólo temas muy generales.» Tampoco trató el asunto de un posible viaje del Papa a España «Si Viene será extraordinariamente recibido», dijo el ministro de Justicia, «pero es un tema que tienen que abordar los cardenales y obispos españoles.»

Por su parte, el teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, vicepresidente primero del Gobierno español y encargado de los asuntos de seguridad y defensa nacional, empezó ayer lunes una visita oficial a Italia, que durará toda la semana. Ha sido invitado por el ministro de Defensa, honorable Attilio Ruffini, con quien se entrevistó ayer por la mañana, después de depositar en el altar de la patria una corona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En