Ensidesa cierra sus instalaciones de coque en Mieres

Desde ayer han quedado paralizadas todas las instalaciones de coque de la factoría de Ensidesa-Mieres, al iniciarse el proceso de cierre de la batería C, la única que venía funcionando después de la clausura de la B en el mes de agosto.Esta decisión fue comunicada ayer mismo al comité de fábrica, invocando razones de seguridad. De momento se mantiene en Mieres el tren de chapa, pero su desmantelamiento es inminente, caso de ponerse en práctica los planes del Ministerio de Industria. La población mierense mantiene su oposición al cierre de las instalaciones siderúrgicas de Ensidesa hasta que la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde ayer han quedado paralizadas todas las instalaciones de coque de la factoría de Ensidesa-Mieres, al iniciarse el proceso de cierre de la batería C, la única que venía funcionando después de la clausura de la B en el mes de agosto.Esta decisión fue comunicada ayer mismo al comité de fábrica, invocando razones de seguridad. De momento se mantiene en Mieres el tren de chapa, pero su desmantelamiento es inminente, caso de ponerse en práctica los planes del Ministerio de Industria. La población mierense mantiene su oposición al cierre de las instalaciones siderúrgicas de Ensidesa hasta que la Administración se comprometa a crear en el municipio un número de puestos de trabajo de titularidad pública igual al que desaparece.

Entre tanto, continúan las obras para crear un taller de reparación de material móvil y de urbanización del suelo de la antigua fábrica para la instalación de nuevas industrias. La fábrica de Mieres, hoy integrada en Ensidesa, fue la primera en España en quemar carbón de coque en sus hornos, en 1858.

Archivado En