La aceituna sevillana de verdeo puede no ser recogida este año

La aceituna de verdeo de la provincia de Sevilla podría quedar este año en los árboles si los industriales del sector no aceptan compartir con los campesinos una parte de la subida de precio garantizada por la Administración, según han informado a EL PAÍS fuentes solventes relacionadas con las organizaciones agrarias sevillanas.Las mismas fuentes han indicado que el sector industrial va a beneficiarse de un incremento de quince pesetas por kilo de aceituna, habiendo ofertado solamente cuatro a los agricultores. Asambleas de olivareros celebradas en algunos pueblos han acordado ya no recolectar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La aceituna de verdeo de la provincia de Sevilla podría quedar este año en los árboles si los industriales del sector no aceptan compartir con los campesinos una parte de la subida de precio garantizada por la Administración, según han informado a EL PAÍS fuentes solventes relacionadas con las organizaciones agrarias sevillanas.Las mismas fuentes han indicado que el sector industrial va a beneficiarse de un incremento de quince pesetas por kilo de aceituna, habiendo ofertado solamente cuatro a los agricultores. Asambleas de olivareros celebradas en algunos pueblos han acordado ya no recolectar la producción de esta campaña si no se llega antes a un acuerdo satisfactorio sobre precios.

Hoy, miércoles, viajará a Sevilla el presidente del FORPPA para entrevistarse con representantes de ASAGA y UAG (COAG), a fin de encontrar soluciones al problema, de cuyo desenlace dependen en gran medida los niveles de paro agrario de la región andaluza durante los próximos meses. El viernes, los campesinos celebrarán una asamblea provincial para tomar una postura definitiva.

Archivado En