El Gobierno otorga un crédito excepcional a Echehevarría de 1.250 millones

Echevarría, una de las sociedades siderúrgicas del sector de aceros especiales más importantes del país, recibirá un crédito excepcional de 1.250 millones de pesetas, según acuerdo del Gobierno. El crédito se otorgará a través del Instituto de Crédito Oficial, en condiciones favorables. La orden de concesión de esta ayuda financiera apareció en el BOE de ayer. El Ministerio de Economía justifica la concesión en base a la grave situación por la que atraviesa Echevarría, que, «según dice la orden ministerial, «puede resultar irreparable si no se adoptan medidas oportunas por todas las par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Echevarría, una de las sociedades siderúrgicas del sector de aceros especiales más importantes del país, recibirá un crédito excepcional de 1.250 millones de pesetas, según acuerdo del Gobierno. El crédito se otorgará a través del Instituto de Crédito Oficial, en condiciones favorables. La orden de concesión de esta ayuda financiera apareció en el BOE de ayer. El Ministerio de Economía justifica la concesión en base a la grave situación por la que atraviesa Echevarría, que, «según dice la orden ministerial, «puede resultar irreparable si no se adoptan medidas oportunas por todas las partes implicadas en el desarrollo de la actividad».La sociedad está preparando un programa de saneamiento a largo plazo, que tendrá que aplicarse fundamentalmente en los dos próximos años y que debe permitir el reflotamiento de la empresa.

Las condiciones de este plan, según la orden, son: incremento de la producción y de las ventas mediante una adecuada utilización de la capacidad de producción y una mejora de la gama de productos. Reducción de costes de producción por un mejor control de los mismos, y una reducción del absentismo y los conflictos laborales. Moderación en el crecimiento de las rentas salariales y adecuación del empleo a la producción. Saneamiento de la estructura financiera con reducción de costes.

En la solución de los problemas de Echevarría participarán todas las partes implicadas. Los bancos han aceptado consolidar sus créditos; el Estado aporta ayudas financieras, y accionistas y trabajadores aceptarán también sacrificios en sus responsabilidades respectivas. Echevarría cuenta con 5.000 trabajadores.

Archivado En