Más de cien casos de cólera en España

Desde el pasado día 15 de septiembre hasta ayer, otras veintiuna personas han ingresado en la sección de infecciosos del Hospital Civil Provincial de Málaga, afectadas por el cólera, según informaron en una conferencia de prensa miembros de la comisión de sanidad de la CNT de la citada capital andaluza. Los casos registrados desde el inicio del brote, que fue el 8 de agosto, ascienden a setenta. En Barcelona, según datos oficiales, están siendo tratados actualmente doce enfermos, y los aquejados de cólera desde el inicio del brote en esta provincia superan los treinta.Según los cenetistas de M...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde el pasado día 15 de septiembre hasta ayer, otras veintiuna personas han ingresado en la sección de infecciosos del Hospital Civil Provincial de Málaga, afectadas por el cólera, según informaron en una conferencia de prensa miembros de la comisión de sanidad de la CNT de la citada capital andaluza. Los casos registrados desde el inicio del brote, que fue el 8 de agosto, ascienden a setenta. En Barcelona, según datos oficiales, están siendo tratados actualmente doce enfermos, y los aquejados de cólera desde el inicio del brote en esta provincia superan los treinta.Según los cenetistas de Málaga, que el inartes revelaron las auténticas dimensiones de la infección, al denunciar que hasta el 15 de septiembre se habían registrado 49 casos -las cifras oficiales se quedaban muy lejos-, se ha producido una nueva muerte, esta vez en la persona de un marroquí de unos cincuenta años, que ingresó en el hospital malagueño cuando viajaba hacia Bruselas. Al parecer, en Marruecos son varios cientos los casos de cólera, y se estaría ante una auténtica epidemia.

Por otra parte, en Madrid, ha podido registrarse al menos un caso de cólera, que las autoridades han preferido silenciar para evitar que cunda el alarmismo. El afectado, que se encuentra ya fuera de peligro, fue, según ha podido saber EL PAÍS, un niño de Alcorcón.

Página 18

Archivado En