Una película soviética, Concha de Oro en el Festival de San Sebastián

La película soviética Maratón otoñal, de Georgui Danelia, ha obtenido la Concha de Oro al mejor largometraje en el 27 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En cortometrajes, la Concha de Oro fue a parar a manos de Antón Mencaecheverría, por Ikuska 3. El Premio Especial del Jurado ha sido para Mamá cumple cien años, de Carlos Saura.Concha de Plata han obtenido la dirección de Angi Vera, de Pal Gabor, y la fotografía y los efectos especiales de Alien, de Riddely Scott. La película El proceso de Burgos, de Imanol Uribe, ha obtenido el Pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La película soviética Maratón otoñal, de Georgui Danelia, ha obtenido la Concha de Oro al mejor largometraje en el 27 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En cortometrajes, la Concha de Oro fue a parar a manos de Antón Mencaecheverría, por Ikuska 3. El Premio Especial del Jurado ha sido para Mamá cumple cien años, de Carlos Saura.Concha de Plata han obtenido la dirección de Angi Vera, de Pal Gabor, y la fotografía y los efectos especiales de Alien, de Riddely Scott. La película El proceso de Burgos, de Imanol Uribe, ha obtenido el Premio Perla del Cantábrico, concedido al mejor largometraje en cualquiera de las lenguas del Estado español.

Laura Betti obtuvo el Premio San Sebastián a la mejor interpretación femenina por su papel en II piccolo Archimides, de Gianni Amelio, y el mismo premio correspondiente al mejor actor fue concedido a Nelson Villagrá, por su interpretación en Prisioneros desaparecidos.

Página 31

Archivado En