Cartas al director

Tribulaciones en Polonia

Los turistas que quieran ir a Polonia pueden ser víctimas de un atraco inesperado por parte del Gobierno polaco, y esto lo aviso por mi propia experiencia en el viaje realizado a ese país y finalizado el pasado día 9 de septiembre.Al solicitar el visado de entrada en Polonia me fue entregado un folleto para declarar las divisas y objetos de valor con los que uno llegue a ese país. En el citado folleto se indican una serie de objetos, los cuales no pueden ser exportados y, entre ellos, no se hace mención a material deportivo ni, más concretamente, a tiendas de campaña; guiado por estos datos co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los turistas que quieran ir a Polonia pueden ser víctimas de un atraco inesperado por parte del Gobierno polaco, y esto lo aviso por mi propia experiencia en el viaje realizado a ese país y finalizado el pasado día 9 de septiembre.Al solicitar el visado de entrada en Polonia me fue entregado un folleto para declarar las divisas y objetos de valor con los que uno llegue a ese país. En el citado folleto se indican una serie de objetos, los cuales no pueden ser exportados y, entre ellos, no se hace mención a material deportivo ni, más concretamente, a tiendas de campaña; guiado por estos datos compré en unos grandes almacenes, propiedad del Estado, una tienda de campaña con moneda polaca procedente del cambio de dólares. En estos almacenes tampoco fui informado de que este artículo era de vital importancia para la marcha de la nación y que, por tanto, de ninguna forma posible podía salir de sus fronteras. Esto lo supe en el aeropuerto de Varsovia, en un control aduanero de corte fascista (con perdón de los fascistas), media hora antes de salir mi avión de regreso a España. Pues bien, no hubo forma de convencer al aduanero de que me la dejara sacar, ni siquiera pagando leoninos impuestos de exportación, como ocurre con otros productos, y allí se quedó mi tienda de campaña sin serme reembolsado absolutamente nada.

Aunque esta forma de robo es la más habitual, seguramente no será la única que el Estado de Polonia reserva para los turistas que allí van a dejarle divisas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En