PAIS VASCO

Emisión de deuda pública para mejoras de equipamiento en Bilbao

Por medio de emisiones de deuda pública, que se efectuarán en los próximos tres años, el Ayuntamiento de Bilbao pretende invertir 2.250 millones de pesetas en mejoras en los barrios bilbaínos y en equipamientos calturales.

Este plan municipal fue expuesto recientemente por el alcalde de Bilbao, Jon Castañares, al director general de Política Financiera, que acogió favorablemente la idea; dentro de esta misma línea, el señor Castañares mantuvo conversaciones con los ministros de Obras Públicas, Sanidad y Ordenación Territorial a lo largo de su estancia de tres días en Madrid, que se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por medio de emisiones de deuda pública, que se efectuarán en los próximos tres años, el Ayuntamiento de Bilbao pretende invertir 2.250 millones de pesetas en mejoras en los barrios bilbaínos y en equipamientos calturales.

Este plan municipal fue expuesto recientemente por el alcalde de Bilbao, Jon Castañares, al director general de Política Financiera, que acogió favorablemente la idea; dentro de esta misma línea, el señor Castañares mantuvo conversaciones con los ministros de Obras Públicas, Sanidad y Ordenación Territorial a lo largo de su estancia de tres días en Madrid, que se inició a comienzos de esta semana.

Las emisiones de deuda pública por parte del Ayuntamiento de Bilbao -la primera sería de 750 millones de pesetas- se realizarán, al parecer, a través de las cajas de ahorro vizcaínas paritariamente, en forma de créditos computables.

Los barrios de Rekalde, Txurdinaga y Otxarkoaga serán los más beneficiados por las inversiones del Ayuntamiento bilbaíno, en lo tocante a construcción y mejora de polideportivos y zonas verdes. Asimismo, parece confirmado que las inversiones podrían dirigirse a adquisiciones de terrenos para convertirlos en parques urbanos y equipamientos culturales. En este sentido se piensa que el Ayuntamiento está dispuesto a invertir varios millones en el acondicionamiento y renovación del teatro Arriaga, el más bello y clásico de Bilbao, que el año pasado fue municipalizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En