Mieres: movilizaciones contra el cierre de Ensidesa

Ayer dio comienzo en la factoría de Ensidesa de Mieres un encierro en defensa de los 720 puestos de trabajo de esta fábrica siderúrgica y de la industrialización del municipio, respondiendo a un acuerdo tomado por la comisión municipal mixta y de las fuerzas sindicales pro defensa de Mieres. El encierro finalizará a las once de hoy con una manifestación y posterior concentración ante el Ayuntamiento. En él participan trabajadores, representantes de los partidos políticos, centrales sindicales, asociaciones de vecinos de Mieres, Consejo Regional, Diputación y otros municipios asturianos....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer dio comienzo en la factoría de Ensidesa de Mieres un encierro en defensa de los 720 puestos de trabajo de esta fábrica siderúrgica y de la industrialización del municipio, respondiendo a un acuerdo tomado por la comisión municipal mixta y de las fuerzas sindicales pro defensa de Mieres. El encierro finalizará a las once de hoy con una manifestación y posterior concentración ante el Ayuntamiento. En él participan trabajadores, representantes de los partidos políticos, centrales sindicales, asociaciones de vecinos de Mieres, Consejo Regional, Diputación y otros municipios asturianos.

La comisión pro defensa de los intereses de Mieres hizo público ayer un comunicado en el que plantea la necesidad de mantener los puestos de trabajo de Ensidesa-Mieres.

En recientes declaraciones a este periódico, el presidente del INI, José Miguel de la Rica, manifestó que el desmantelamiento de las instalaciones de Ensidesa en Mieres, «es un claro ejemplo de cómo se ha politizado un tema, sin que se esté contemplando desde un punto de vista económico» (EL PAÍS, 26-VIII-79).

Archivado En