La leche cuesta un 10% más cara

Ayer entraron en vigor los nuevos precios de la leche higienizada y concentrada, en virtud de una orden del Ministerio de Agricultura y de Comercio y Turismo que publicaba el BOE. Esta subida es consecuencia del alza de una peseta en los precios de compra al ganadero, que es efectiva desde el pasado 30 de junio y que se mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre.Un anexo de la orden incluye el cuadro de los nuevos precios máximos de venta de estos tipos de leche (homogeneizada o no) sobre muelle, en despacho y al público. Según este cuadro, y tomando como referencia la leche higienizada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer entraron en vigor los nuevos precios de la leche higienizada y concentrada, en virtud de una orden del Ministerio de Agricultura y de Comercio y Turismo que publicaba el BOE. Esta subida es consecuencia del alza de una peseta en los precios de compra al ganadero, que es efectiva desde el pasado 30 de junio y que se mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre.Un anexo de la orden incluye el cuadro de los nuevos precios máximos de venta de estos tipos de leche (homogeneizada o no) sobre muelle, en despacho y al público. Según este cuadro, y tomando como referencia la leche higienizada en bolsa de plástico de un litro, el precio viene reflejado para cada una de las provincias.

El litro de leche higienizada en bolsa de plástico que costaba 31 pesetas pasa a 34,50 pesetas en Madrid, Alicante, Almería, Castellón, Granada, Jaén, Málaga, Murcia, Tarragona, Valencia, Baleares, Cádiz, Córdoba, Gerona, Huelva, Lérida y Sevilla.

En las restantes zonas, y en este mismo envase, los precios de venta al público serán: 32,50 pesetas en Las Palmas y Tenerife; 33 pesetas en La Coruña, León, Lugo, Orense, Pontevedra, Santander, Alava, Badajoz, Burgos, Cáceres, Cuenca, Logroño, Palencia, Salamanca, Vizcaya y Zamora; 33,50, en Guipúzcoa y Navarra; 34 pesetas, en Albacete, Avila, Ciudad Real, Guadalajara, Huesca, Segovia, Teruel, Toledo, Valladolid y Zaragoza, y 36 pesetas (el precio más alto por costes de distribución), en Barcelona. En botella de vidrio cuesta de 1 a 0,5 pesetas menos.

Archivado En