Sesiones extraordinarias en el Congreso durante el mes de Julio

La Mesa y la Junta de Portavoces acordaron en su reunión de ayer convocar un período extraordinario de sesiones, durante el mes de julio. en el Congreso de los Diputados y dejar las vacaciones parlamentarias para el mes de agosto.La Mesa y la Junta aceptaron. según informa Efe, el planteamiento sugerido por el Gobierno y los grupos parlamentarios sobre la necesidad de trabajar intensamente el mes de julio ante la gran cantidad de trabajo acumulado. La Constitución prevé que estas sesiones extraordinarias se realicen con un orden del día fijado anteriormente, y que se continúen hasta que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Mesa y la Junta de Portavoces acordaron en su reunión de ayer convocar un período extraordinario de sesiones, durante el mes de julio. en el Congreso de los Diputados y dejar las vacaciones parlamentarias para el mes de agosto.La Mesa y la Junta aceptaron. según informa Efe, el planteamiento sugerido por el Gobierno y los grupos parlamentarios sobre la necesidad de trabajar intensamente el mes de julio ante la gran cantidad de trabajo acumulado. La Constitución prevé que estas sesiones extraordinarias se realicen con un orden del día fijado anteriormente, y que se continúen hasta que este orden del día se agote.

Según esto, en el mes de julio, en sesiones extraordinarias, se continuará el tema de los estatutos de autonomía vasco y catalán en sesiones de ponencia, para tratar del análisis de los motivos de desacuerdo.

Para el citado mes podría estar aprobada la ley Orgánica del Tribunal Constitucional, y si no hubiese acuerdo en la Comisión sobre los estatutos vasco y catalán, el dictamen previo podría ser enviado a dicho tribunal constitucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En