Firmado el convenio del personal laboral de Obras Públicas

Con una subida salarial del 14% para todos los conceptos retributivos, entre otras mejoras, ayer fue firmado el convenio colectivo del personal laboral del Ministerio de Obras Públicas, que afecta a unos 20.000 trabajadores, según informan fuentes laborales.En el convenio citado se establecen indemnizaciones tanto para la jubilación anticipada como para traslados forzosos, así como un seguro de accidentes ofallecimientol que cubrirá toda la plantilla. También se crean comisiones de conciliación, arbitraje y plantillas, en tanto que para el resto de actividades se conserva lo estipulado por el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con una subida salarial del 14% para todos los conceptos retributivos, entre otras mejoras, ayer fue firmado el convenio colectivo del personal laboral del Ministerio de Obras Públicas, que afecta a unos 20.000 trabajadores, según informan fuentes laborales.En el convenio citado se establecen indemnizaciones tanto para la jubilación anticipada como para traslados forzosos, así como un seguro de accidentes ofallecimientol que cubrirá toda la plantilla. También se crean comisiones de conciliación, arbitraje y plantillas, en tanto que para el resto de actividades se conserva lo estipulado por el anterior convenio.

Firmaron este convenio, que es el más importante de los que suscribe la Administración, el subsecretario de Obras Públicas, el director general de Servicios de su departamento, y la comisión negociadora de los trabajadores, en la que se encuentran representadas las centrales CCOO, UGT y CSUT.

La revisión salarial se efectuará, según el texto firmado, en febrero de 1980, y el convenio caducará en diciembre del mismo año. Las deliberaciones del convenio han atravesado momentos críticos y se han prolongado a lo largo de varias semanas.

Archivado En