La CEE y Gran Bretaña piden una conferencia internacional

AgenciasLa iniciativa británica de convocar una conferencia internacional sobre el tema de los refugiados vietnamitas va a ser una realidad. Noticias procedentes de Nueva York indican que el secretario general de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim, celebrará muy pronto conversaciones sobre esta cuestión con los embajadores de las potencias interesadas. Aunque se descarta que dicha conferencia se celebre dentro del marco del Consejo de Seguridad de la ONU, ante la amenaza soviética de hacer uso de su derecho de veto por considerar que este problema constituye una cuestión interna de Vietnam....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

AgenciasLa iniciativa británica de convocar una conferencia internacional sobre el tema de los refugiados vietnamitas va a ser una realidad. Noticias procedentes de Nueva York indican que el secretario general de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim, celebrará muy pronto conversaciones sobre esta cuestión con los embajadores de las potencias interesadas. Aunque se descarta que dicha conferencia se celebre dentro del marco del Consejo de Seguridad de la ONU, ante la amenaza soviética de hacer uso de su derecho de veto por considerar que este problema constituye una cuestión interna de Vietnam.

El viceministro adjunto de Asuntos Exteriores británico, Sir lan Gilmur, calificó el pasado día 18 la actitud del Gobierno de Hanoi de «vergonzosa e inhumana».

Más información

Paralelamente a la proposición británica, los nueve países de la CEE, a través de sus ministros de Exteriores, solicitaron una conferencia internacional bajo el patrocinio del Alto Comisariado de la ONU para los Refugiados. La Comunidad enviará además una súplica a Vietnam, cuyos términos no son conocidos, para que «evite el éxodo» que se está produciendo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En