Baja recaudación

La deuda global que arrastra el Ayuntamiento de Sevilla se cifra actualmente en 5.800 millones de pesetas, según los datos suministrados por el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Manuel Fernández Floranes (PSOE) (véase EL PAIS de 6 de junio, miércoles). Hay que aclarar, sin embargo. que de esta cantidad 4.700 millones constituyen la deuda aplazada y 1. 100 la vencida, siendo esta última la que realmente coloca en situación angustiosa al municipio.Entre los problemas que lastran continuamente el presupuesto municipal ordinario figuran la necesidad de destinar las tres cuartas partes de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La deuda global que arrastra el Ayuntamiento de Sevilla se cifra actualmente en 5.800 millones de pesetas, según los datos suministrados por el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Manuel Fernández Floranes (PSOE) (véase EL PAIS de 6 de junio, miércoles). Hay que aclarar, sin embargo. que de esta cantidad 4.700 millones constituyen la deuda aplazada y 1. 100 la vencida, siendo esta última la que realmente coloca en situación angustiosa al municipio.Entre los problemas que lastran continuamente el presupuesto municipal ordinario figuran la necesidad de destinar las tres cuartas partes de los ingresos anuales a pagar al personal funcionario y no funcionario, y los cobros pendientes, que en 1978 alcanzaron los 515 millones de pesetas. En fuentes municipales se calcula que un 20% de los habitantes de la ciudad se dedica habitualmente al deporte de «pasar» de impuestos.

Más información

Acerca del presupuesto extraordinario de liquidación de deudas, el Ayuntamiento de Sevilla ha sufrido una considerable rebaja en sus pretensiones, admitiendo el Ministerio de Hacienda sólo 1.049 de los 2.280 millones solicitados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En