El ministro del Interior informó al Senado

El ministro del Interior, teniente general Ibáñez Freire, reiteró ayer la necesidad de mantener silencio sobre el grupo concreto responsable de la matanza de la cafetería California 47, para no entorpecer la labor de la policía. El señor Ibáñez Freire hizo estas manifestaciones antes de reunirse, a puerta cerrada, con la Comisión de Justicia e Interior del Senado, para informar sobre la política de su departamento.Dijo el ministro que no podía decir si los supuestos implicados pertenecían a la extrema derecha o a la extrema izquierda, porque ello entorpecería las investigaciones policiales. Pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Interior, teniente general Ibáñez Freire, reiteró ayer la necesidad de mantener silencio sobre el grupo concreto responsable de la matanza de la cafetería California 47, para no entorpecer la labor de la policía. El señor Ibáñez Freire hizo estas manifestaciones antes de reunirse, a puerta cerrada, con la Comisión de Justicia e Interior del Senado, para informar sobre la política de su departamento.Dijo el ministro que no podía decir si los supuestos implicados pertenecían a la extrema derecha o a la extrema izquierda, porque ello entorpecería las investigaciones policiales. Preguntado en concreto si ETA era el grupo responsable, respondió que no podía informar, ya que por exclusión podría llegarse a saber quiénes son los supuestos culpables. En cualquier caso, confirmó que las investigaciones están ya muy avanzadas.

La reunión duró más de tres horas. A la salida, el ministro reiteró que la muerte de Gladis del Estel en Tudela fue fortuita, y lamentó que, mientras este incidente ha motivado una importante respuesta de la opinión pública, la muerte de dos guardias civiles en Madrid haya pasado inadvertida.

Se refirió también a la finalidad terrorista en relación con los últimos atentados, que calificó de tendente a crear un clima de inseguridad, interrumpir el desarrollo de la política del Gobierno e impedir incluso la aprobación de los estatutos de autonomía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En