No hay futuro sin esfuerzo

«El dinero caro, el crédito aún más difícil y selectivo, las restricciones oficiales a la búsqueda de créditos en el exterior, la borrachera política en la que sigue sumergido el país, los problemas sociales y laborales, el atentado terrorista de cada día, la presión de los sindicatos en la negociación de los convenios y la práctica de la política del avestruz por parte de las economías familiares, para quienes parece siempre que aquí no pasa nada, están elevando los niveles tolerables de crispación empresarial. ( ... )Con estos problemas económicos en la mente, el equipo económico del Gobiern...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El dinero caro, el crédito aún más difícil y selectivo, las restricciones oficiales a la búsqueda de créditos en el exterior, la borrachera política en la que sigue sumergido el país, los problemas sociales y laborales, el atentado terrorista de cada día, la presión de los sindicatos en la negociación de los convenios y la práctica de la política del avestruz por parte de las economías familiares, para quienes parece siempre que aquí no pasa nada, están elevando los niveles tolerables de crispación empresarial. ( ... )Con estos problemas económicos en la mente, el equipo económico del Gobierno y los principales representantes de la cúpula, la patronal CEOE, se han sentado a discutir la situación y sus salidas posibles, tras el memoránjum contra las medidas económicas, que supuso la rotura del "entente cordiale" de los últimos meses. ( ... )

Primero fue la culpa de la euforia del desarrollo,sin excesivas preocupaciones por la estabilidad; después, la obsesión por la estabilidad, aun con el riesgo de un parón en el crecimiento. Ahora, la vorágine política y el estreno de las nuevas libertades, que hace olvidar a todos que no hay futuro sin esfuerzo. ¿Cómo salir del túnel cuando la luz parece al alcance de la mano? La confianza empresarial sólo podrá lograrse con coherencia y prudencia en la política económica. Ayer ha podido ser un día de pactos secretos. Ojalá no se quede sólo en un nuevo compás de espera.»

9 mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En