El nuevo Gobierno ecuatoriano nacionalizará la energía y la siderurgia

El Gobierno que tendrá Ecuador a partir del 10 de agosto tiene la intención de nacionalizar algunos sectores de la economía, en especial el petróleo, la energía, fabricación de armamento y siderurgia, dijo el lunes el vicepresidente electo, Oswaldo Hurtado, a cuyo cargo correrá la política económica del nuevo régimen surgido de las elecciones del domingo.Jaime Roldós ha sido el presidente de Ecuador que más votos haya tenido jamás en la historia del país, y su arrolladora popularidad ha, sobrepasado la del difunto presidente José María Velasco Ibarra, cinco veces elegido. En las elecciones...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno que tendrá Ecuador a partir del 10 de agosto tiene la intención de nacionalizar algunos sectores de la economía, en especial el petróleo, la energía, fabricación de armamento y siderurgia, dijo el lunes el vicepresidente electo, Oswaldo Hurtado, a cuyo cargo correrá la política económica del nuevo régimen surgido de las elecciones del domingo.Jaime Roldós ha sido el presidente de Ecuador que más votos haya tenido jamás en la historia del país, y su arrolladora popularidad ha, sobrepasado la del difunto presidente José María Velasco Ibarra, cinco veces elegido. En las elecciones del domingo pasado, Roldós logró 995.845 votos, de un total de 1.611.190 votos contados. Velasco Ibarra, en las elecciones de 1968, logró 280.350 votos, de un total de 853.474.

Roldós logró el 61,8 % de los votos, y su derrotado contrincante, Sixto Durán Ballén, el 27,9 %. Hubo 166.541 votos blancos o nulos, y la afluencia de votantes fue el 77 % del censo registrado.

Los anteriores son datos no totales, pero quedan sólo por contabilizar pocos votos. La victoria de Roldós fue amplia en dieciocho de las veinte provincias, e incluso ganó en Quito, donde Durán Ballén tuvo antes gran fuerza.

Con sus 38 años, es también el presidente más joven de Ecuador y en sus primeras declaraciones ha subrayado que el pueblo ecuatoriano ha expresado, con sus votos, que desea unidad nacional edificada en justicia social.

Oswaldo Hurtado, de 39 años, es el nuevo vicepresidente de Ecuador, que formando equipo con Roldós gobernará la nación durante cinco años, a partir del 10 de agosto próximo, con una Cámara de Representantes compuesta de 69 miembros.

El almirante Alfredo Poveda, presidente de la Junta Militar gobernante, ha hecho unas declaraciones en la que dijo que las elecciones de ayer han constituido la fase más importante del plan de reestructuración política puesto en marcha hace tres años.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Dijo Roldós que ningún ecuatoriano será olvidado, pero pondrá gran empeño en favorecer a los más necesitados.

Archivado En