Cartas envenenadas

«Cuando EL PAIS deshaucia, hay que apresurarse a sacar los muebles a la calle, según dicen los políticos de Madrid; el más joven de los matutinos madrileños es, en última instancia, el portavoz más autorizado de la política críptica de Presidencia del Gobierno, aunque no lo parezca. Del mismo modo en que The New York Times representa los intereses del Departamento de Estado y, Le Monde no es ajeno a las últimas voluntades del Eliseo.Y EL PAIS ha deshauciado con un editorial inquisitorio que ha levantado al personal de sus poltronas. "¿Generalidad provisional o provisionalidad gen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Cuando EL PAIS deshaucia, hay que apresurarse a sacar los muebles a la calle, según dicen los políticos de Madrid; el más joven de los matutinos madrileños es, en última instancia, el portavoz más autorizado de la política críptica de Presidencia del Gobierno, aunque no lo parezca. Del mismo modo en que The New York Times representa los intereses del Departamento de Estado y, Le Monde no es ajeno a las últimas voluntades del Eliseo.Y EL PAIS ha deshauciado con un editorial inquisitorio que ha levantado al personal de sus poltronas. "¿Generalidad provisional o provisionalidad generalizada?" es el título del artículo que, según atestiguan, le ha sido entregado listo para la imprenta al director del periódico. "El sentido de la responsabilidad -es uno de sus párrafos- obliga al Gobierno a abandonar cualquier intento de maniobrar con las ambiciones invernales de Tarradellas, quien merece, por su biografía personal y por su talento de hombre público, algo más digno que el destino patético de quienes se empeñan en remendar gestos que en su día fueron veraces, pero que el desgaste del tiempo convierte en muecas."

Como nos encontramos en un lugar de circunstancias en las que todo es posible, siempre que se encuentre la manera de que cuele, resulta que ya se está preparando un libro cuyo autor piensa titular Catalunya sota el tarradellismo, creando una imagen que no es, en absoluto, comparable al período que pretende homologar. Otras personas hablan ya de dar a la publicidad el contenido de un paquete de cartas cruzadas en los tiempos de Saint Martinale-Beau entre Tarradellas y Jordi Pujol. Al parecer, el presidente envió fotocopias de esta correspondencia con dedicatoria a amigos de entonces que nadie sabe si lo serán mañana. Carnada para ciertas editoriales y pasto para lectores de servilleta.»

26 abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En