Conmutada la pena de muerte a un español en Argel

El presidente argelino, Chadli Benjedid, ha conmutado la pena capital a Juan Alfonso González, súbdito español condenado a muerte por las autoridades argelinas a raíz de su atentado contra el dirigente del movimiento independentista canario MPAIAC, Antonio Cubillo. La medida de gracia afectó también a otras personas condenadas a muerte en Argel, entre ellas algunas de nacionalidad italiana y norteamericana.Juan Alfonso González fue acusado por un tribunal de seguridad estatal argelino de haber perpetrado un asesinato frustrado contra Antonio Cubillo, dirigente del Movimiento para la Autodeterm...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente argelino, Chadli Benjedid, ha conmutado la pena capital a Juan Alfonso González, súbdito español condenado a muerte por las autoridades argelinas a raíz de su atentado contra el dirigente del movimiento independentista canario MPAIAC, Antonio Cubillo. La medida de gracia afectó también a otras personas condenadas a muerte en Argel, entre ellas algunas de nacionalidad italiana y norteamericana.Juan Alfonso González fue acusado por un tribunal de seguridad estatal argelino de haber perpetrado un asesinato frustrado contra Antonio Cubillo, dirigente del Movimiento para la Autodeterminación e Independencia de Canarias, proscrito en España y exiliado en la capital argelina desde hace años. Sobre este atentado no se han esclarecido aún algunos extremos confusos.

La conmutación de la pena de muerte de González por la de cadena perpetua se inserta dentro de una serie de medidas de gracia adoptadas por el presidente Chadli a raíz de su acceso a la más alta magistratura argelina. Igualmente beneficiados han resultado dos argelinos, acusados de la instalación de una bomba en el diario argelino El Mujadid y de otros actos juzgados como delictivos. En estos hechos contaron con la complicidad de algunos norteamericanos e italianos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En