La DC italiana reitera su negativa a gobernar con los comunistas

«No haremos nunca un Gobierno con los comunistas», fue la respuesta que dio ayer Flaminio Piccoli, presidente de la Democracia Cristiana y sucesor de Aldo Moro a los discursos de Enrico Berlinguer en el Congreso del PCI. Según Piccoli es importante que el PCI continue su proceso de democratización interna para poder llegar un día a una política de alternatíva en el poder. Pero la Democracia Cristiana no aceptará nunca formar Gobiernos con los comunistas.Piccoli, que ha sido durante la crisis el «candidato en la sombra» para formar un nuevo Gobierno de centro izquierda, ha dado también a entend...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«No haremos nunca un Gobierno con los comunistas», fue la respuesta que dio ayer Flaminio Piccoli, presidente de la Democracia Cristiana y sucesor de Aldo Moro a los discursos de Enrico Berlinguer en el Congreso del PCI. Según Piccoli es importante que el PCI continue su proceso de democratización interna para poder llegar un día a una política de alternatíva en el poder. Pero la Democracia Cristiana no aceptará nunca formar Gobiernos con los comunistas.Piccoli, que ha sido durante la crisis el «candidato en la sombra» para formar un nuevo Gobierno de centro izquierda, ha dado también a entender que sería necesario cambiar en algún punto la actual ley electoral para que el partido que recoja la mayoría de votos del país pueda gobernar «con poder».

Por su parte, casi como una respuesta a Píccoli, el líder del grupo parlamentario comunista, Natta, ha declarado que el primer acto del PCI, apenas terminadas las próximas elecciones, será «pedir la entrada de los comunistas en el Gobierno ».

Se podría decir que con estas dos declaraciones se ha abierto la campaña electoral.

Mientras tanto, la crísis de Gobierno que concluyó con la disolución del Parlamento ha vuelto a empantanarse a causa de la fecha de las nuevas elecciones. Tenía que haberla decidido ayer eI Consejo de Ministros, pero toda una historia que es casi una novela ha obligado al Gobierno a aplazar su decisión hasta el martes próximo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En