España podría adquirir más unidades del avión Harrier de despegue vertical

España mantiene conversaciones con las autoridades británicas orientadas a la adquisición de varias unidades del avión de despegue vertical Harrier, en su versión para la marina, mientras se especula que el Gobierno de Madrid también podría adquirir unas 250 unidades del tanque Chieftain, que Gran Bretaña había acordado suministrar a Irán, pero que las nuevas autoridades iraníes ya no desean.Según informó ayer el diario londinense Financial Times, una delegación británica mantuvo conversaciones recientemente en Madrid con funcionarios de las Fuerzas Armadas españolas, con la vista puest...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España mantiene conversaciones con las autoridades británicas orientadas a la adquisición de varias unidades del avión de despegue vertical Harrier, en su versión para la marina, mientras se especula que el Gobierno de Madrid también podría adquirir unas 250 unidades del tanque Chieftain, que Gran Bretaña había acordado suministrar a Irán, pero que las nuevas autoridades iraníes ya no desean.Según informó ayer el diario londinense Financial Times, una delegación británica mantuvo conversaciones recientemente en Madrid con funcionarios de las Fuerzas Armadas españolas, con la vista puesta en la adquisición de este material.

Las rampas

España posee actualmente seis aviones Harrier de despegue vertical y otros dos aparatos de la versión Mk. 54, preparados para vuelos de entrenamiento. También tiene solicitados, pendiente de su entrega, otros cinco aparatos de la versión Mk. 55.El periódico británico afirma en su información que Gran Bretaña está interesada también en suministrar a las Fuerzas Armadas españolas las rampas de despegue que estos aviones necesitan. Estas rampas fueron preparadas originalmente para la marina de Estados Unidos, pero el Gobierno norteamericano, según un anuncio reciente de la Casa Blanca, canceló varias opciones de compra.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En