ELECCIONES MUNICIPALES

Proyecto comunista para reformar la ley de Régimen Local

El grupo parlamentario comunista del Congreso ha presentado un proyecto de reforma de la ley de Régimen Local, con el fin de adecuar el actual marco legal de los municipios a los principios que establece la Constitución. Los comunistas optan por la reforma del actual marco jurídico, en vez de por una ley de bases, ante la necesidad de regular provisionalmente aquellas materias, cuya demora podría ocasionar serios problemas de funcionamiento a los nuevos ayuntamientos.Entre los aspectos del proyecto comunista figuran el incremento del poder de decisión del pleno municipal; el nombramiento de un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo parlamentario comunista del Congreso ha presentado un proyecto de reforma de la ley de Régimen Local, con el fin de adecuar el actual marco legal de los municipios a los principios que establece la Constitución. Los comunistas optan por la reforma del actual marco jurídico, en vez de por una ley de bases, ante la necesidad de regular provisionalmente aquellas materias, cuya demora podría ocasionar serios problemas de funcionamiento a los nuevos ayuntamientos.Entre los aspectos del proyecto comunista figuran el incremento del poder de decisión del pleno municipal; el nombramiento de un concejal al frente de cada actividad municipal, por encima de los delegados de servicios, y el establecimiento de controles ciudadanos sobre la gestión.

Más información

Por otra parte, los comunistas proponen que todos los concejales que estén al frente del departamento o desempeñen un cargo tengan remuneración, al menos en los municipios de más de 5.000 habitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En