Trabajadores de la vid de Jerez buscan solución a su conflicto en Madrid

Una delegación de trabajadores de las bodegas de la zona de Jerez ha llegado a Madrid en busca de una solución al conflicto originado en la negociación de su convenio colectivo. Los 8.000 trabajadores que integran el sector se encuentran en huelga desde el pasado día 20.Ante esta situación, la Delegación de Trabajo de Cádiz dictará laudo de obligado cumplimiento el próximo 11 de abril si trabajadores y empresarios persisten para esa fecha en sus respectivas posturas. El laudo fijaría, según fuentes próximas a la Delegación consultadas por Europa Press, un incremento salarial del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una delegación de trabajadores de las bodegas de la zona de Jerez ha llegado a Madrid en busca de una solución al conflicto originado en la negociación de su convenio colectivo. Los 8.000 trabajadores que integran el sector se encuentran en huelga desde el pasado día 20.Ante esta situación, la Delegación de Trabajo de Cádiz dictará laudo de obligado cumplimiento el próximo 11 de abril si trabajadores y empresarios persisten para esa fecha en sus respectivas posturas. El laudo fijaría, según fuentes próximas a la Delegación consultadas por Europa Press, un incremento salarial del 14% en todos los conceptos, de manera proporcional, de acuerdo con las normas dictadas por el Ministerio de Trabajo.

La reunión iba a celebrarse mañana, pero ha sido adelantada a las cinco de esta tarde a petición de Comisiones Obreras. Los trabajadores se encuentran en la capital debido a una confusa convocatoria de reunión con la patronal, que no ha llegado a celebrarse, y que había sido propiciada, al parecer, por el diputado del VISA por Cádiz, señor Rubiales.

El pasado día 30, las mujeres de los trabajadores de la vid celebraron una reunión para tratar el problema y estudiar la forma de ayudar a sus maridos. Una comisión visitó posteriormente al obispo-vicario de Jerez, monseñor Bellido, a quien expusieron el problema familiar que ocasiona el conflicto. Monseñor Bellido ha intercedido ante el gobernador civil de la provincia y la Federación Española de Bebidas Alcohólicas, pidiéndoles su intervencién para la rápida solución del mismo.

Archivado En