Investidura del presidente del Gobierno

"Nuestro voto no inaplica un compromiso con el Gobierno"

Manuel Fraga, en representación de Coalición Democrática (CD), que votó sí a la investidura, criticó con dureza la decisión de que no hubiera debate previo. «Hemos sentado -dijo- un mal precedente, contra la opinión de la mayoría de los grupos parlamentarios.» El líder de Coalición Democrática resaltó que el voto afirmativo de este grupo había sido emitído en función del interés nacional, dando un margen de confianza al presidente del Gobierno, y no debía ser ínterpretado como un compromiso permanente.El discurso programático del presidente Suárez fue juzgado por Fraga como una «declaración de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Fraga, en representación de Coalición Democrática (CD), que votó sí a la investidura, criticó con dureza la decisión de que no hubiera debate previo. «Hemos sentado -dijo- un mal precedente, contra la opinión de la mayoría de los grupos parlamentarios.» El líder de Coalición Democrática resaltó que el voto afirmativo de este grupo había sido emitído en función del interés nacional, dando un margen de confianza al presidente del Gobierno, y no debía ser ínterpretado como un compromiso permanente.El discurso programático del presidente Suárez fue juzgado por Fraga como una «declaración de intenciones». El líder de CD manifestó que había que lamentar la retórica y las vaguedades que contiene.

Más información

Posteriormente, Manuel Fraga expuso algunas de las líneas básicas de la política de CD. A este respecto manifestó que en estos momentos el problema clave de España es su supervivencia como nación, y esto se ha visto -dijo- en la sesión de investidura con múltiples referencias al Estado Plurinacional en boca de algunos diputados. El líder con CD expuso los criterios de su grupo para superar la crisis económica, para crear un clima de paz social y ciudadana, para modernizar las instituciones y para ampliar real y no ficticiamente las libertades. El señor Fraga recordó el error que, a su juicio, se había producido al introducir en la Constitución el término nacionalidades. El líder de CD manifestó, que había escuchado con mayor sintonía las palabras de Suárez referidas a los estatutos de autonomía. «Estamos de acuerdo -dijo- que en este terreno no hay que dar pasos en falso. »

El señor Fraga expresó su deseo, al final de su intervención, de que el Gobierno que forme el presidente Suárez tuviera éxito y manifestó que habrá ocasión en el futuro de debatir cuestiones concretas sobre la grave crisis que sufre España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En