El puerto de Huelva, bloqueado por sus pesqueros, que permanecen amarrados desde hace un mes

Unos veinticinco pesqueros han bloqueado el puerto de Huelva cruzándose en la barra y taponando la entrada, impidiendo de este modo todo tipo de tráfico marítimo, según noticias de medios marineros. Con esta acción, los marineros de Huelva intentan llamar la atención ante las autoridades nacionales sobre los problemas por los que atraviesan, después de un mes de paralización de la flota que faena en los caladeros de Marruecos. A la salida de los pesqueros -añaden dichos medios- más de quinientos trabajadores del mar se encontraban en el muelle reforzando la acción emprendida. La Policía Na...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos veinticinco pesqueros han bloqueado el puerto de Huelva cruzándose en la barra y taponando la entrada, impidiendo de este modo todo tipo de tráfico marítimo, según noticias de medios marineros. Con esta acción, los marineros de Huelva intentan llamar la atención ante las autoridades nacionales sobre los problemas por los que atraviesan, después de un mes de paralización de la flota que faena en los caladeros de Marruecos. A la salida de los pesqueros -añaden dichos medios- más de quinientos trabajadores del mar se encontraban en el muelle reforzando la acción emprendida. La Policía Nacional no tuvo que intervenir dado que la actuación de los marineros ha sido totalmente pacífica. Sin embargo, se impidió la salida de más de cincuenta barcos que estaban preparados con el mismo fin.

La situación de los trabajadores del mar de Huelva es cada vez más grave, dado que tras un mes de amarre de la flota no se han iniciado las negociaciones pesqueras con Marruecos.

Asimismo, aunque el Consejo de Ministros ha acordado ayudas especiales al sector, tanto a los trabajadores como a los armadores, las normas al efecto no han aparecido en el Boletín Oficial del Estado, desconociéndose por ahora su cuantía y la duración de las mismas. No obstante, ha sido distribuido un anticipo de 10.000 pesetas que, según fuentes de los trabajadores, no ha llegado a todos los desempleados del sector.

Archivado En