El Ministerio desmiente a los promotores de Villa Fontana II

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo declaró ayer, a través de un comunicado oficial, la inexactitud de las afirmaciones vertidas por el grupo de empresas promotoras de Villa Fontana II. La nota dice textualmente: «No puede afirmarse en absoluto que se ha producido un cambio de criterio en la actuación ministerial, sino que, por el contrario, las afirmaciones formuladas por las empresas sancionadas deben considerarse como inexactas, ya que aportan datos incompletos y presentan como definitivamente concluida la actuación administrativa, cuando lo cierto es que subsisten las medidas coerc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo declaró ayer, a través de un comunicado oficial, la inexactitud de las afirmaciones vertidas por el grupo de empresas promotoras de Villa Fontana II. La nota dice textualmente: «No puede afirmarse en absoluto que se ha producido un cambio de criterio en la actuación ministerial, sino que, por el contrario, las afirmaciones formuladas por las empresas sancionadas deben considerarse como inexactas, ya que aportan datos incompletos y presentan como definitivamente concluida la actuación administrativa, cuando lo cierto es que subsisten las medidas coercitivas dirigidas a la subsanación de las deficiencias de construcción.»Hace una semana, el grupo de empresas afirmó en un comunicado que el Ministerio había aceptado por fin la veracidad de sus argumentos, por lo que anulaba la mayoría de las sanciones económicas impuestas y la obligatoriedad de realizar obras de reparación.

En la nota de puntualización ministerial se explica que se estimaron parcialmente las alegaciones del grupo promotor, se anuló la orden de obras y sanciones relativas a la alteración de los proyectos, pero se mantuvo en su integridad la sanción referida a deficiencias de construcción, por un importe de 5.400.000 pesetas, así como la obligación de realizar las obras pertinentes.

Ante la no ejecución de dichas obras dentro del plazo exigido, el Consejo de Ministros celebrado el 29 de diciembre de 1978 impuso nuevas multas, por un valor de 4.600.000 pesetas, que tendrán que hacerse efectivas por vía de apremio, en caso de que no se abonen voluntariamente.

Por último, la nota del Ministerio informa que la delegación provincial ha incoado un nuevo expediente sancionador al grupo de empresas por deficiencias en la red horizontal de saneamiento. Dicho expediente se encuentra ahora en la fase de propuesta de resolución, tras la formación del pliego de cargos.

El grupo de empresas en cuestión está formado por Nuevo Concepto, SA, Proconfort, SA, Urbanizadora Móstoles Residencial, SA, Superation, SA, y Evolución, SA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En