El precio de los libros de texto puede subir un 10%

El Consejo de Ministros consideró ayer el incremento del precio de los libros de texto en un 10% y aprobó una inversión de 2.622 millones de pesetas como complemento al XVIII plan de inversiones del Fondo Nacional para el Fomento del Principio de Igualdad de Oportunidades. Dicha cantidad se destina a atender servicios escolares de EGB, cuyo presupuesto ha resultado insuficiente, como consecuencia de la construcción de nuevos centros y la elevación de los precios de comedores escolares, escuela-hogar y transporte colectivo.Asimismo, el Gobierno aprobó la creación de 32 nuevos colegios nacionale...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros consideró ayer el incremento del precio de los libros de texto en un 10% y aprobó una inversión de 2.622 millones de pesetas como complemento al XVIII plan de inversiones del Fondo Nacional para el Fomento del Principio de Igualdad de Oportunidades. Dicha cantidad se destina a atender servicios escolares de EGB, cuyo presupuesto ha resultado insuficiente, como consecuencia de la construcción de nuevos centros y la elevación de los precios de comedores escolares, escuela-hogar y transporte colectivo.Asimismo, el Gobierno aprobó la creación de 32 nuevos colegios nacionales de EGB, con una provisión total de 19.220 plazas escolares, que estarán situados en Barcelona, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia y Santander. Igualmente fueron creados seis centros estatales de educación preescolar en las provincias de Alicante, Barcelona, Cáceres, Cádiz y Málaga. En lo que se refiere al precio de libros de texto y material didáctico, el ministro de Educación informó al Gobierno que la propuesta sometida a la consideración de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos es la de una subida de precios de un 10% en el precio de los libros de texto y material didáctico. La subida solicitada por el Instituto Nacional del Libro era del 20,58%, mientras que la Junta Superior de Precios había informado que, salvo casos excepcionales, el aumento de precios no debería sobrepasar el 10 %.

Por otra parte, el titular de la cartera de Educación y Ciencia presentó un informe al Gabinete sobre el volumen total de las ínversiones realizadas por'su departamento con cargo al presupuesto de 1979. De dicho informe se desprende que el Ministerio tiene comprometidos ya 35.452 millones de pesetas, lo que supone el 73,65 % del total presupuestado para dicho departamento.

Este volumen contratado supone la creación de 194.360 nuevos puestos escolares, según el informe ministerial, aunque el programa total presupuestado sobrepasa los 300.000 puestos. El total de créditos para inversiones del Ministerio de Educación y Ciencia supone este año un total de 48.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En