España, ausente en la condena de Guinea Ecuatorial

El proyecto de resolución presentado por Canadá ante la Comisión de Derechos Humanos sobre las «sistemáticas violaciones de los derechos humanos» en Guinea Ecuatorial fue aprobada ayer en Ginebra por veinte votos a favor, tres en contra (Bulgaria, Polonia y la Unión Soviética) y nueve abstenciones. España, que en su calidad de país observador no tiene derecho a voto, pero sí a voz, estuvo ausente durante los debates relativos a su ex colonia. Es la primera vez que la citada comisión de la ONU somete a debate el régimen de Macías.En el proyecto se propone el nombramiento de una personalidad int...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El proyecto de resolución presentado por Canadá ante la Comisión de Derechos Humanos sobre las «sistemáticas violaciones de los derechos humanos» en Guinea Ecuatorial fue aprobada ayer en Ginebra por veinte votos a favor, tres en contra (Bulgaria, Polonia y la Unión Soviética) y nueve abstenciones. España, que en su calidad de país observador no tiene derecho a voto, pero sí a voz, estuvo ausente durante los debates relativos a su ex colonia. Es la primera vez que la citada comisión de la ONU somete a debate el régimen de Macías.En el proyecto se propone el nombramiento de una personalidad internacional que, con carácter de experto-investigador, informe sobre las violaciones de los derechos humanos en la ex colonia española.

En la resolución aprobada se propone que el experto investigador utilice en su trabajo «los procedimientos de investigación que considere oportunos».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En