Maniobras militares estadounidenses entorpecieron el tráfico aéreo Barcelona-Palma

El tráfico aéreo entre Mallorca y Barcelona sufrió un grave colapso durante toda la tarde del pasado martes. Seis vuelos fueron cancelados y otros llegaron a sufrir retrasos de hasta nueve horas debido a unas maniobras que aviones pertenecientes a un portaaviones de la VI Flota norteamericana estuvieron realizando al norte del archipiélago balear durante toda la jornada de anteayer.La cancelación de los vuelos fue a petición de los pilotos de compañías aéreas que, en su ruta desde Mallorca a Barcelona, se encontraron en el pasillo aéreo Palma-Mahón-Reus-Barcelona con reactores que tenían su ba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tráfico aéreo entre Mallorca y Barcelona sufrió un grave colapso durante toda la tarde del pasado martes. Seis vuelos fueron cancelados y otros llegaron a sufrir retrasos de hasta nueve horas debido a unas maniobras que aviones pertenecientes a un portaaviones de la VI Flota norteamericana estuvieron realizando al norte del archipiélago balear durante toda la jornada de anteayer.La cancelación de los vuelos fue a petición de los pilotos de compañías aéreas que, en su ruta desde Mallorca a Barcelona, se encontraron en el pasillo aéreo Palma-Mahón-Reus-Barcelona con reactores que tenían su base en un portaaviones de bandera estadounidense situado al norte de la isla de Menorca. Los pilotos indicaron que en ningún, momento hubo peligro de colisión; pero, para evitar accidentes, optaron por la suspensión de los vuelos.

El centro de control del aeropuerto de Son San Juan, ante el colapso que significaba para las comunicaciones aéreas esta situación, desvió los vuelos hacia Valencia para seguir hacia Barcelona, evitando así el encuentro con los aviones de la VI Flota. Prácticamente la totalidad de los vuelos que tenían anunciada su salida entre las dos y las ocho de la tarde fueron suspendidos, calculándose que unas trescientas personas se vieron afectadas por estas cancelaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En