La dirección de Michelin Vitoria solicita el cierre patronal

Tras dos días de huelga, la dirección de la empresa Michelín de Vitoria ha solicitado ante la Delegación de Trabajo de Alava el cierre patronal de la factoría, argumentando, según dice una nota oficial de aquella, «la suma gravedad que representan las agresiones de que han sido objeto varios trabajadores de nuestra fábrica que no siguieron la convocatoria de huelga y ante el peligro de que tales acciones pudieran repetirse».La gran mayoría de los trabajadores de la factoría, según informa Efe, han seguido la huelga, prevista para una semana de duración, al no estar conformes los emplead...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras dos días de huelga, la dirección de la empresa Michelín de Vitoria ha solicitado ante la Delegación de Trabajo de Alava el cierre patronal de la factoría, argumentando, según dice una nota oficial de aquella, «la suma gravedad que representan las agresiones de que han sido objeto varios trabajadores de nuestra fábrica que no siguieron la convocatoria de huelga y ante el peligro de que tales acciones pudieran repetirse».La gran mayoría de los trabajadores de la factoría, según informa Efe, han seguido la huelga, prevista para una semana de duración, al no estar conformes los empleados con la oferta empresarial en las negociaciones del convenio colectivo. Dicha oferta se concreta principalmente en un aumento salarial del 14 % sobre la masa salarial, «cuya repercusión en los salarios supone un 15 % de media para la fábrica», según la empresa. Se trata de la tercera huelga en lo que va de año en la citada factoría alavesa.

En la mañana de ayer, tras una asamblea de los trabajadores en huelga, celebrada en un polideportivo del barrio de Zaramaga, éstos decidieron realizar una concentración ante. las puertas de la fábrica, donde seguían realizando su trabajo alrededor de quinientos, de los 4.400 empleados, que no habían secundado el paro.

Fuerzas de la Policía Nacional vigilaron la concentración, que no registró incidentes, si bien, al parecer, Con anterioridad se habían producido agresiones que tuvieron como consecuencia algunos heridos leves.

Archivado En