La Guardia Civil dio muerte a un presunto atracador en Barcelona

Fuerzas de la Guardia Civil de la Comandancia de Manresa dieron muerte ayer a un presunto atracador y detuvieron a otros dos en el transcurso de un tiroteo. El hecho tuvo lugar en un control establecido en el kilómetro 29,700 de la autovía de la AmetIla.La Guardia Civil fue avisada de que tres individuos habían atracado la empresa Plasmar, en la localidad de Montornés del Vallés, de la que se llevaron un millón de pesetas. Establecidos varios controles en la zona, una patrulla detuvo un Seat 600, ocupado por tres individuos, para su identificación. Dos de los ocupantes bajaron del vehículo y u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuerzas de la Guardia Civil de la Comandancia de Manresa dieron muerte ayer a un presunto atracador y detuvieron a otros dos en el transcurso de un tiroteo. El hecho tuvo lugar en un control establecido en el kilómetro 29,700 de la autovía de la AmetIla.La Guardia Civil fue avisada de que tres individuos habían atracado la empresa Plasmar, en la localidad de Montornés del Vallés, de la que se llevaron un millón de pesetas. Establecidos varios controles en la zona, una patrulla detuvo un Seat 600, ocupado por tres individuos, para su identificación. Dos de los ocupantes bajaron del vehículo y uno de ellos hizo ademán de disparar contra el jefe de la patrulla, por lo que un miernbro de la Guardia Civil disparó sobre aquél y le hirió gravemente. Los otros dos fueron detenidos y se les ocuparon cuatro pistolas y cerca de un millón de pesetas.

Al herido se le trasladó a la policlínica del Vallés, en Granollers, donde fue ingresado cadáver. Según consta en un carnet de identidad que llevaba en el momento de su ingreso, el muerto podría ser Eduardo Aldea Viñas, de veinticinco años de edad. En la citada clínica advirtieron que no podían garantizar la identidad del muerto, ya que, al parecer, podría llevar documentación falsa.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Manresa informaron que el muerto y los detenidos habrían participado en varios atracos y que el caso no estaba aún cerrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En