Carstens, virtual próximo presidente de la RFA, no perteneció a las SS

Karl Carstens, democratacristiano actual presidente del Parlamento (Bundestag) y virtual próximo presidente de la República Federal de Alemania, no perteneció a las SS nazis, tal como EL PAÍS, por error, afirmaba en el titular y en la crónica de su corresponsal en Bonn, Julio Sierra, publicada el pasado miércoles, día 7 de marzo, en la página cuatro.Cartens perteneció al partido nazi y, según el diario, Frankfurter Allgemeine Zeitung del 10 de noviembre de 1978, «perteneció a las SA y a la Federación de Juristas Nacionalsocialistas». El futuro presidente federal abandonó las SÁ e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Karl Carstens, democratacristiano actual presidente del Parlamento (Bundestag) y virtual próximo presidente de la República Federal de Alemania, no perteneció a las SS nazis, tal como EL PAÍS, por error, afirmaba en el titular y en la crónica de su corresponsal en Bonn, Julio Sierra, publicada el pasado miércoles, día 7 de marzo, en la página cuatro.Cartens perteneció al partido nazi y, según el diario, Frankfurter Allgemeine Zeitung del 10 de noviembre de 1978, «perteneció a las SA y a la Federación de Juristas Nacionalsocialistas». El futuro presidente federal abandonó las SÁ en octubre de 1935 aduciendo la razón de que iba a entrar en filas, según el citado diario alemán.

Las SA son las siglas de la expresión alemana Sturm Abteilung, sección de asalto, formación paramilitar del Partido Nacionalsocialista. Esta organización, conocida también como camisas pardas, fue creada por Hitler en 1921 y organizada en todo el Reich por el capitán Röhm, en 1931. Desempeñaron un papel fundamental en la conquista del poder por Hitler, pero éste, ante su enorme fuerza, las reorganizó y acabó con ellas. Finalmente, la mayoría de los miembros de las SA se incorporaron en 1939 a la Wehrmacht (Ejército).

Más información

EL PAÍS informó el 10 de noviembre pasado de la pertenencia de Carstens hasta octubre de 1935 y, a partir de 1940, al partido nazi. Carstens explicó entonces que si ingresó en el partido y en las SA fue para poder cursar estudios universitarios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En