Los arquitectos de León recurren contra una urbanización promovida por el alcalde

El Colegio de Arquitectos de León ha presentado recurso de alzada ante el Ministerio de Obras Públicas contra la urbanización de una finca de 150.000 metros cuadrados, propiedad del actual alcalde de León, Oscar Rodríguez Cardet, aprobada a primeros del pasado mes de febrero por la Comisión Provincial de Urbanismo, de la que el propio alcalde forma parte. El Colegio de Arquitectos pide la anulación de los acuerdos adoptados por la Comisión de Urbanismo, y se reserva la posibilidad de recurrir más tarde por vía contencioso-administrativa, en base a que han sido modificadas las normas subsidiari...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Colegio de Arquitectos de León ha presentado recurso de alzada ante el Ministerio de Obras Públicas contra la urbanización de una finca de 150.000 metros cuadrados, propiedad del actual alcalde de León, Oscar Rodríguez Cardet, aprobada a primeros del pasado mes de febrero por la Comisión Provincial de Urbanismo, de la que el propio alcalde forma parte. El Colegio de Arquitectos pide la anulación de los acuerdos adoptados por la Comisión de Urbanismo, y se reserva la posibilidad de recurrir más tarde por vía contencioso-administrativa, en base a que han sido modificadas las normas subsidiarias de todo un Ayuntamiento -el de Sarlegos, a seis kilómetros de la capital- con el único objetivo de cambiar la calificación de la citada finca, que de «rústica» pasa a «urbanizable».Los acuerdos de la Comisión de Urbanismo han sorprendido a su propia «comisión técnica asesora» -de reciente creación e integrada por representantes de los colegios de arquitectos, abogados, ingenieros de caminos, así como de varios ministerios-, que anteriormente había recomendado por unanimidad la no aprobación del expediente por entender que favorecía exclusivamente intereses particulares y sentaba un precedente peligroso de cara a futuras urbanizaciones en toda la provincia. Con anterioridad, el Colegio de Arquitectos había presentado un extenso pliego de alegaciones, oponiéndose al proyecto.

Aunque en principio fuentes de este colegio habían prometido convocar una conferencia de prensa para exponer el contenido del último recurso, su presentación ha tenido lugar sin prevío aviso. Las mismas fuentes se han negado luego a hacer declaraciones, para señalar únicamente que el colegio «se reafirma» en lo expuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En