Encierro y huelga de mineros leoneses

Ciento treinta trabajadores de Hulleras de Fabero permanecen encerrados desde el lunes en el interior de la mina como protesta por los topes de productividad que la empresa quiere imponer en los destajos. Según CCOO, el encierro afecta al segundo relevo de los trabajadores del interior -barrenistas y picadores, sobre todo- y tiene como objetivo presionar sobre las negociaciones del convenio, que está a punto de ultimarse en estos días.Las centrales sindicales y la empresa han llegado al acuerdo de incrementar los salarios en un 14% para toda la plantilla -alrededor de mil trabajadores, de los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ciento treinta trabajadores de Hulleras de Fabero permanecen encerrados desde el lunes en el interior de la mina como protesta por los topes de productividad que la empresa quiere imponer en los destajos. Según CCOO, el encierro afecta al segundo relevo de los trabajadores del interior -barrenistas y picadores, sobre todo- y tiene como objetivo presionar sobre las negociaciones del convenio, que está a punto de ultimarse en estos días.Las centrales sindicales y la empresa han llegado al acuerdo de incrementar los salarios en un 14% para toda la plantilla -alrededor de mil trabajadores, de los que ochocientos permanecen en huelga-, en tanto que se mantienen las discrepancias sobre los destajos del personal de interior.

Las mismas fuentes han aventurado la posibilidad de que en los próximos días se llegue a una soluciónen el conflicto sobre la base de que los trabajadores garanticen una producción similar a la del pasado año, alrededor de 22.000 toneladas de hulla por mes.

Archivado En