Aprobados los índices de precios de la construcción de octubre y noviembre

Los índices de precios de mano de obra y materiales de la construcción fueron aprobados por el Consejo de Ministros del día 13, a propuesta del Ministerio de Hacienda. Estos índices son aplicables a la revisión de precios de los contratos del Estado y de los organismos autónomos correspondientes a los meses de octubre y noviembre de 1978. La aprobación de los índices tradicionalmente solía ser trimestral, lo cual producía un desfase en el cobro de las revisiones por parte de las empresas. El comité de precios inicia ahora una publicación por períodos inferiores al trimestre, lo que permitirá q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los índices de precios de mano de obra y materiales de la construcción fueron aprobados por el Consejo de Ministros del día 13, a propuesta del Ministerio de Hacienda. Estos índices son aplicables a la revisión de precios de los contratos del Estado y de los organismos autónomos correspondientes a los meses de octubre y noviembre de 1978. La aprobación de los índices tradicionalmente solía ser trimestral, lo cual producía un desfase en el cobro de las revisiones por parte de las empresas. El comité de precios inicia ahora una publicación por períodos inferiores al trimestre, lo que permitirá que el desfase sea menor. Se pretende ir aprobando los índices de cada mes tan pronto como los datos necesarios para su confección están disponibles, lo que aliviará la tesorería de las empresas.La orden por la que se establecen los nuevos índices para cada una de las provincias españolas, tanto en cuanto a mano de obra como a materiales, apareció en el Boletín Oficial de ayer.

La publicación y elaboración de estos índices han provocado numerosos incidentes y enfrentamientos entre el sector público y las empresas constructoras. Parece que en estos momentos la situación está más normalizada, aunque los constructores insisten en la necesidad de revisiones frecuentes y puntuales, así como en el abono de las deudas de la Administración central.

Archivado En