Elecciones 1979

CD tuvo que suspender su propaganda a través de llamadas telefónicas

Las quejas de algunos ciudadanos, en ocasiones no exentas de insultos a los candidatos, por lo que estimaban como una intromisión injustificable en su vida privada, ha llevado a Coalición Democrática de León a suspender la propaganda electoral que estaba realizando a través de llamadas telefónicas a domicilios particulares. Según fuentes de CD el electorado español «todavía no está maduro» para este tipo de campañas.El gabinete de prensa de CD, señaló que la campaña se estaba llevando a cabo en la mayor parte de las provincias del país con asesoramiento de técnicos extranjeros, siguiendo métod...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las quejas de algunos ciudadanos, en ocasiones no exentas de insultos a los candidatos, por lo que estimaban como una intromisión injustificable en su vida privada, ha llevado a Coalición Democrática de León a suspender la propaganda electoral que estaba realizando a través de llamadas telefónicas a domicilios particulares. Según fuentes de CD el electorado español «todavía no está maduro» para este tipo de campañas.El gabinete de prensa de CD, señaló que la campaña se estaba llevando a cabo en la mayor parte de las provincias del país con asesoramiento de técnicos extranjeros, siguiendo métodos que dieron «buenos resultados» en las últimas elecciones presidenciales norteamericanas.

Más información

Según ha podido saber EL PAÍS de algunas de las personas que recibieron llamadas telefónicas en los últimos días, el sistema seguido por CD era el de anunciar que se estaba realizando una encuesta de opinión entre el electorado para, seguidamente, preguntar «sí estaría dispuesto a dar su voto a Fraga». Aunque en un principio fuentes de CD dijeron desconocer el origen de tal encuesta y se remitió a la posibilidad de que hubiera sido encargada por varios partidos o por un «grupo multinacional», EL PAÍS pudo confirmar después que la iniciativa de la campaña había correspondido exclusivamente a Coalición Democrática.

El «sondeo» parece haber sido suspendido no tanto por los resultados -el 15 %del electorado a nivel nacional y el 20% en León estaría elispuesto a dar su voto a CD, «sin contar a los indecisos», según fuentes de este partido- como por las dificultades de realización del mismo, a raíz de las primeras llamadas telefónicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En