Es previsible un control de la conflitividad láboral

Aunque formalmente las críticas reciprocas entre centrales y patronal sobre la responsabilidad de la conflictividad laboral actual son constantes, se apuntan algunos elementos de distensión para las próximas semanas. Los líderes de CCOO y UGT han respondido a la invitación del presidente de la CEOE de iniciar una ronda de negociaciones globales sobre el cuadro básico de la negociación colectiva.La tensión originada por el conflicto de la hostelería de Madrid -innecesario a todas luces- desapareció ayer al firmarse el convenio, cuyo contenido apenas varía del texto pactado en principio por las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aunque formalmente las críticas reciprocas entre centrales y patronal sobre la responsabilidad de la conflictividad laboral actual son constantes, se apuntan algunos elementos de distensión para las próximas semanas. Los líderes de CCOO y UGT han respondido a la invitación del presidente de la CEOE de iniciar una ronda de negociaciones globales sobre el cuadro básico de la negociación colectiva.La tensión originada por el conflicto de la hostelería de Madrid -innecesario a todas luces- desapareció ayer al firmarse el convenio, cuyo contenido apenas varía del texto pactado en principio por las partes y en cuya mejora, a instancias de CCOO, se inició la huelga.

Fuentes próximas a UGT manifestaron a EL PAIS que es previsible un descenso del clima de tensión en las próximas semanas, por razones electorales y de estabilidad.

El cierre de los establecimientos de hostelería afectó a la vida ciudadana de Madrid, tanto a la población residente como a la flotante. La reapertura de los servicios de hoteles, restaurantes y bares o cafeterías ha supuesto un grado de serenidad en la vida de la ciudad.

Páginas 37, 40 y 41

Archivado En