El nivel del Ebro, prácticamente normalizado

La riada del Ebro parecía prácticamente superada al mediodía de ayer, miércoles, cuando a su paso por la ciudad de Zaragoza las mediciones realizadas indicaban que el nivel de las aguas había descendido más de dos metros en las últimas veinticuatro horas. El Gobierno Civil de Zaragoza se va a encargar en los próximos días de recoger los datos precisos sobre los daños que esta riada ha producido a su paso por tierras zaragozanas. Las evaluaciones, sin embargo, no podrán realizarse plenamente hasta dentro de varias semanas, cuando la retirada de las aguas y el secado de las tierras ahora anegada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La riada del Ebro parecía prácticamente superada al mediodía de ayer, miércoles, cuando a su paso por la ciudad de Zaragoza las mediciones realizadas indicaban que el nivel de las aguas había descendido más de dos metros en las últimas veinticuatro horas. El Gobierno Civil de Zaragoza se va a encargar en los próximos días de recoger los datos precisos sobre los daños que esta riada ha producido a su paso por tierras zaragozanas. Las evaluaciones, sin embargo, no podrán realizarse plenamente hasta dentro de varias semanas, cuando la retirada de las aguas y el secado de las tierras ahora anegadas sea un hecho.

Respecto a los incídeátes registrados el pasado domingo en algunos pueblos de la Ribera zaragozana. el gobernador civil de Zaragoza. Francisco Laina, ha informado a EL PAÍS que no fue consciente de encontrarse retenido a la fuerza por los habitantes de Alcalá de Ebro durante su visita a esta localidad y que nadie le agarró de las solapas a su llegada al pueblo, sino que durante su estancia en el Ayuntamiento emprendió las gestiones oportunas para evitar que el conflicto de orden público creciera más y para paliar, en la medida de sus posibilidades, las consecuencias que la crecida del río pudiera acarrear a esa localidad y a otras vecinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En