Policía municipal herido cuando intentaba impedir un atraco

El policía municipal Alejandro Ortega resultó ayer herido de gravedad en una pierna por los disparos de tres jóvenes que acababan de asaltar una joyería en el barrio de Canillejas.Según fuentes de los empleados de la joyería Anma, sita en la calle San Narciso, 27, poco antes del mediodía se presentaron en el local dos jóvenes, al parecer de unos veinte años de edad, con el rostro cubierto con medias y armados con una escopeta y un machete. Un tercer joven se encontraba esperando al volante de un Seat 124 sport de color rojo, aparcado a pocos metros. Los asaltantes obligaron al dueño del local ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El policía municipal Alejandro Ortega resultó ayer herido de gravedad en una pierna por los disparos de tres jóvenes que acababan de asaltar una joyería en el barrio de Canillejas.Según fuentes de los empleados de la joyería Anma, sita en la calle San Narciso, 27, poco antes del mediodía se presentaron en el local dos jóvenes, al parecer de unos veinte años de edad, con el rostro cubierto con medias y armados con una escopeta y un machete. Un tercer joven se encontraba esperando al volante de un Seat 124 sport de color rojo, aparcado a pocos metros. Los asaltantes obligaron al dueño del local y a los empleados a tumbarse en el suelo, y acto seguido se apoderaron de 40.000 pesetas en metálico y joyas valoradas en otro medio millón de pesetas.

Más información

Al mismo tiempo, el propietario de un local cercano que se apercibió de lo que ocurría avisó al policía municipal citado, que se encontraba en las proximidades. El señor Ortega acudió rápidamente y se encontró con los atracadores cuando éstos salían de la joyería y se dirigían al vehículo estacionado. El policía intentó disparar contra ellos pero parece ser que se le encasquilló el arma. En ese momento, el joven que portaba la escopeta, de cañones recortados, disparó contra el señor Ortega y le alcanzó en la pierna derecha, a la altura del muslo y en la cadera. En un principio se le trasladó urgentemente al ambulatorio de San Blas, y de allí a la ciudad sanitaria Francisco Franco, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Horas más tarde, el doctor Herranz, cirujano autor de la operación, informó que las heridas son graves y presentan peligro de infección, por el fuerte destrozo causado en los músculos. Salvando esta posibilidad de empeoramento, su estado actual es de pronóstico reservado, aunque fuera de peligro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En