Bilbao: veinte series del segundo premio

Más de 2.500 millones de pesetas, correspondientes a veinte series del número 33.425, segundo premio del sorteo de la Lotería de Navidad, se han repartido en Vizcaya. Una charcutera, vendedora de un mercado, con cincuenta millones, es la más beneficiada. Tres empresas vizcaínas, con un total de casi mil trabajadores, se repartirán 1.630 millones de pesetas.El mayor pellizco del segundo premio de la lotería irá a parar a los bolsillos de los ochocientos trabajadores -entre plantilla, red de distribución y jubilados- de la empresa Faes (productos químicos y farmacéuticos) de Lamiaco (Vizc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 2.500 millones de pesetas, correspondientes a veinte series del número 33.425, segundo premio del sorteo de la Lotería de Navidad, se han repartido en Vizcaya. Una charcutera, vendedora de un mercado, con cincuenta millones, es la más beneficiada. Tres empresas vizcaínas, con un total de casi mil trabajadores, se repartirán 1.630 millones de pesetas.El mayor pellizco del segundo premio de la lotería irá a parar a los bolsillos de los ochocientos trabajadores -entre plantilla, red de distribución y jubilados- de la empresa Faes (productos químicos y farmacéuticos) de Lamiaco (Vizcaya). Julián Nieto, el cajero de la empresa, compró veintitrés series del segundo premio, repartiéndolas en participaciones distintas entre los directivos y la totalidad de la plantilla. Todo el personal de la fábrica jugaba doscientas pesetas de lotería, que se les había descontado de la «extra» de Navidad. A cada uno les ha correspondido un millón de pesetas. La misma suerte han corrido los empleados de la red de distribución y jubilados de la empresa en el Estado español.

Más información

Los directivos de la empresa jugaban, asimismo, cantidades superiores a las quinientas pesetas, por lo que se calcula obtendrán cada uno. entre cuatro y seis millones. El jefe de personal, Juan María Villanueva, el que más jugaba, ha obtenido la suma de más de doce millones de pesetas.

Millonarios en Fabrelec

El segundo premio del gordo ha hecho también millonarios a 82 trabajadores más. Setenta de ellos pertenecen a la plantilla de la empresa Fabrelec, de Erandio (Vizcaya), que se repartirán 280 millones. Los doce empleados del taller de fabricación de mostradores de acero inoxidable Castor Ortega han obtenido trescientos millones.

Premio bien distribuido también el de diez millones, que han ido a parar al centro de rehabilitación médica de Archando (Bilbao).

Pero quizá la más importante millonaria de la lotería en el día de ayer fue la señora María Antonia Sánchez, que posee un puesto de charcutería en el mercado del Ensanche, de Bilbao. Ella sola ha obtenido cincuenta millones de pesetas, que repartirá con su familia.

Archivado En