El ministro de Justicia clausura el curso en la Escuela Judicial

El ministro de Justicia, Landelino Lavilla, entregó ayer los despachos a las nuevas promociones de jueces, fiscales y secretarios de juzgado, en el acto de clausura de curso en la Escuela Judicial, en el transcurso del cual afirmó que la judicatura aplica la ley desde una posición de libertad e independencia. Al acto asistieron altos cargos del Ministerio, de la carrera judicial y la dirección de la escuela.Veintiocho nuevos jueces de primera instancia e instrucción, seis Fiscales, 39 jueces de distrito, once secretarios de Administración de justicia y 120 de juzgado de paz recibieron de manos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Justicia, Landelino Lavilla, entregó ayer los despachos a las nuevas promociones de jueces, fiscales y secretarios de juzgado, en el acto de clausura de curso en la Escuela Judicial, en el transcurso del cual afirmó que la judicatura aplica la ley desde una posición de libertad e independencia. Al acto asistieron altos cargos del Ministerio, de la carrera judicial y la dirección de la escuela.Veintiocho nuevos jueces de primera instancia e instrucción, seis Fiscales, 39 jueces de distrito, once secretarios de Administración de justicia y 120 de juzgado de paz recibieron de manos del señor ministro sus despachos correspondientes. A los números uno les fue concedida la cruz de San Raimundo de Peñafort.

El ministro de Justicia pronunció un discurso en el que, entre otras cosas, dijo que la dificultad de la función de juzgar se acrecienta en los tiempos actuales por la complejidad de la sociedad, cada día más abierta a formas de convivencia más libres y, por tanto, más plurales; por un aumento del nivel cultural que acentúa el sentido crítico del ciudadano; por la extensión de los medios de comunicación, y, en definitiva, por la creciente complejidad del mundo jurídico y extrajurídíco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En