Los concursos de traslados en el futuro se convocaran a nivel regional

El próximo concurso general de traslados del profesorado será el último que se realice a nivel estatal, en opinión del director general de Personal de Educación y Ciencia, Matías Vallés, que ayer se entrevistó con la comisión negociadora del magisterio estatal, integrada por representantes de CCOO, CSUT, SPE, SU, UCSTE, USO y dos representantes de asambleas provinciales.Explicó el señor Vallés que los futuros concursos se realizarán a nivel de nacionalidades o regiones y que, por lo que respecta al próximo, es la intención del Ministerio que salgan a concurso todas las plazas, para que puedan ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo concurso general de traslados del profesorado será el último que se realice a nivel estatal, en opinión del director general de Personal de Educación y Ciencia, Matías Vallés, que ayer se entrevistó con la comisión negociadora del magisterio estatal, integrada por representantes de CCOO, CSUT, SPE, SU, UCSTE, USO y dos representantes de asambleas provinciales.Explicó el señor Vallés que los futuros concursos se realizarán a nivel de nacionalidades o regiones y que, por lo que respecta al próximo, es la intención del Ministerio que salgan a concurso todas las plazas, para que puedan corregirse los problemas derivados de los traslados forzosos de los últimos años. El director general se comprometió, según fuentes de la comisión negociadora, a admitir y resolver con rapidez cuantas denuncias se presenten sobre ocultación de plazas.

La dedicación exclusiva fue otro de los temas tratados en la reunión, en la que también estuvo presente el director general de Enseñanza General Básica, Pedro Caselles. La comisión negociadora planteó, como única salida al problema, que el Parlamento se ocupe. exclusivamente de su financiación y que el aspecto técnico sea resuelto por el Ministerio de Educación, tras una negociación con el profesorado.

En el caso de que el Parlamento se decidiera por esta vía, la Dirección General de EGB se ha mostrado dispuesta -siempre según los representantes de los maestros- a iniciar urgentemente una negociación sobre los aspectos técnicos y pedagógicos, incluida la distribución del horario. La comisión negociadora se comprometería, en aquel supuesto, a explicar a la opinión pública lo que supone para la calidad de la enseñanza la inclusión de una hora no lectiva suficientemente controlada.

Por otra parte, el director general de Personal manifestó que haría las gestiones precisas ante la Dirección General de la Función Pública para que las elecciones sindicales puedan ser convocadas en enero.

Archivado En