Los constructores rechazan los índices de precios propuestos por la Administración

La negativa de los constructores-contratistas a aceptar la revisión de los precios de contratos del Estado es la causa por la que la última revisión no se aplicará. En estos últimos días, representantes de las empresas constructoras que tienen relaciones con el Estado, y que están agrupadas en su casi totalidad en Seopan, han intentado llegar a un acuerdo con los representantes de la Administración con vistas a que ésta acepte modificar los índices de precios propuestos.Un portavoz de Seopan ha manifestado a Efe que la Administración carece de fundamento para fijar los índices propuesto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La negativa de los constructores-contratistas a aceptar la revisión de los precios de contratos del Estado es la causa por la que la última revisión no se aplicará. En estos últimos días, representantes de las empresas constructoras que tienen relaciones con el Estado, y que están agrupadas en su casi totalidad en Seopan, han intentado llegar a un acuerdo con los representantes de la Administración con vistas a que ésta acepte modificar los índices de precios propuestos.Un portavoz de Seopan ha manifestado a Efe que la Administración carece de fundamento para fijar los índices propuestos, ya que su propuesta provocaría graves repercusiones en la mayor parte de las provincias ante la imposibilidad de las empresas, sobre todo las locales, de hacer frente a sus contratos..

Seopan insiste en señalar que si esta situación se produce, conllevaría inevitablemente a la pérdida de puestos de trabajo y a un incremento masivo del número de parados.

Archivado En