Cartas al director

No habrá escuela de Psicología Clínica

La supuesta pretensión atribuida por una nota publicada por ese diario a la cátedra de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense, de crear el año pasado una Escuela de Psicología Clínica para médicos, carece totalmente de fundamento y veracidad.Los hechos son completamente distintos y me creo en el deber de consignarlos para clarificar este canal de relación entre los mundos de la psiquiatría y la psicología. Con toda asiduidad recibimos distintas presiones para acoger en el departamento a psicólogos con objeto de que les sea facilitada enseñanza especializada. Este departa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La supuesta pretensión atribuida por una nota publicada por ese diario a la cátedra de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense, de crear el año pasado una Escuela de Psicología Clínica para médicos, carece totalmente de fundamento y veracidad.Los hechos son completamente distintos y me creo en el deber de consignarlos para clarificar este canal de relación entre los mundos de la psiquiatría y la psicología. Con toda asiduidad recibimos distintas presiones para acoger en el departamento a psicólogos con objeto de que les sea facilitada enseñanza especializada. Este departamento, por razones obvias, ha tomado el acuerdo de no acceder a estas pretensiones hasta el momento en que sea posible tipificar tal enseñanza en grupos y someterla a la correspondiente evaluación académica.

Con este motivo se celebraron durante el curso pasado unas conversaciones presididas por los señores decanos de Medicina y Psicología, llegándose a la cónclusión de la conveniencia de comenzar lo antes posible unos cursos teorico-prácticos de repetición periódica para psicólogos en el Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense. Se estipuló únicamente la condición, precisamente sugerida por mí, de que el inicio de estos cursos no se produciría hasta el momento en que el claustro de la facultad de Psicología tomase el acuerdo por unanimidad de dirigirse a este departamento, solicitando el desarrollo de tal programa.

El señalamiento de esta condición perseguía el objeto de que nadie pudiera apreciar en la organización de estos cursos una iniciativa unilateral, más o menos animada por una pretensión absorbente, cuando de lo que realmente se trata es de cubrir con ello una grave laguna docente y satisfacer múltiples peticiones de enseñanza recibidas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En